Sustentabilidad

Informe Ejecutivo ESG 2023 SPIC-Zuma Energía

En 2023 se reforzó la promoción del desarrollo sostenible y la innovación tecnológica con un espíritu de colaboración en todos los proyectos sustentables de la compañía.

Jun 03, 2024 - CIudad de México - por Administrador

En SPIC-Zuma Energía, como líderes en el sector de energía sustentable, les invitamos a conocer nuestro primer Informe Ejecutivo ESG 2023, donde damos compartimo todos los esfuerzos continuos por promover la responsabilidad ambiental, social y de gobernanza en cada una de nuestras operaciones.

Lo que hoy conocemos como criterios ESG son los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa. El origen del acrónimo se remonta a los inicios de la década de los 2000 y ha sido el resultado de la evolución de lo que se conocía como Inversión Socialmente Responsable (ISR).

En SPIC-Zuma Energía tenemos un compromiso con la innovación y la sostenibilidad, así como el profundo respeto a las comunidades y culturas donde operamos, fungiendo no solo como puente de relacionamiento económico sino cultural entre las grandes naciones de China y México.

Acciones con impacto

Llevamos a cabo importantes acciones de responsabilidad social en las comunidades donde operamos, incluyendo programas de salud, educación y empoderamiento de la mujer. Durante 2023 realizamos aportaciones, talleres educativos y actividades recreativas para beneficiar a las comunidades locales, conscientes de que el impacto de nuestras acciones debe tener un importante componente social.

Algunas de nuestras actividades incluyeron: Talleres de Salud, Talleres Educativos y Actividades Escolares Productivas y Dignificación de Espacios Públicos.

Programa Integral de Salud Social: Clínica del Parque Solar Potrero

Nuestro programa nos permitió mantener la clínica equipada y mejorar las condiciones operativas al brindar mantenimiento general e implementar un nuevo sistema de salud digital, que genera un expediente médico de todas las personas que asisten. Este nuevo programa permite, al médico a cargo del servicio de salud comunitaria en el Parque Solar Potrero, dar seguimiento a los pacientes que han acudido a la clínica, así como a su historial de enfermedades y consultas, y a la medicación proporcionada en cada visita.

Con esta mejora beneficiamos directamente a más de 100 familias. Emitimos más de 250 certificados médicos en ocho escuelas de educación básica y para la población en general. Proporcionamos más de 1,000 consultas médicas gratuitas y suministramos más de 4,000 medicamentos.

Nuestra Visión para el Futuro

Con el objetivo de ser un proveedor líder de energía verde y con bajas emisiones de carbono, la empresa seguirá colaborando con todas las partes interesadas para construir un futuro más brillante y sustentable para todos.

Lee el reporte aquí: www.spicmexico.com/shr/epik_spic_esg_report_esp.pdf